Inicio > Liderazgo y Motivación, Recursos Humanos > Cambiar de trabajo (2) – Razones

Cambiar de trabajo (2) – Razones

Bueno, esto es un tema ya tocado anteriormente en el blog, pero que ahora va a ser ampliado.

Existen varias razones por las cuales cambiar de trabajo:
Motivación/Sentimiento: al haber una falta de motivación se va a entrar en una “rutina” de vida. Uno va a trabajar sin ganas, sin esmero. No se va a ver desarrollado el juicio y el desarrollo de cada individuo. Es importante poder trabajar de algo que nos interese, que nos mueva en nuestro interior. Seguramente aquellas tareas que nos motiven van a ser las que estén relacionadas con nuestras motivaciones intrínsecas, relacionadas con aquellos valores que rigen nuestra forma de vida.

Compañerismo: el ámbito laboral es importante para todos. Se crean relaciones interesantes dentro de una organización. Se puede disfrutar mucho de su compañía, se pueden compartir valores, historias, pasiones, etc. Si las relaciones con nuestros compañeros en el trabajo es mala, eso nos va a afectar. Nos vamos a sentir “atacados” constantemente por nuestro entorno, excluidos. Si se llega a formar un ámbito hostil, es ideal cambiar de trabajo. Si nuestra cultura no encaja con la de otros, vamos a ser “sapo de otro pozo”.

Choque de culturas: Ya sea de compañeros entre trabajo entre sí (como se mencionó arriba) como con la cultura general de la organización. Quizá no tengamos una relación estrecha con superiores, pero los valores que tenga la organización y la forma en la que se manejen las situaciones dentro de la empresa son de una manera y difícilmente eso pueda ser modificado. Si se llevan a cabo las cosas de un método el cual consideramos anti-ético o que va muy en contra de nuestros valores, nuestra cultura, entonces es ideal cambiar de trabajo.

Desarrollo: En el trabajo a uno se le ofrece la posibilidad de crecer profesionalmente, de ir adquiriendo mayores competencias, responsabilidades, habilidades. Se pueden aprender cosas que consideremos valiosas y cosas que no, las cuales van a ser enseñadas seguramente por nuestros compañeros o nuestros capacitadores. Personas a las que admiremos por su capacidad. Si no existen esas personas admirables y si vemos que nuestro trabajo es rutinario y no nos sirve para desarrollarnos, entonces cambiar de empleo será una importante posibilidad a tener en cuenta.

Compensación: El salario para muchos es importante. Evidentemente no va a ser lo mismo trabajar en una empresa acorde con nuestros valores por $1000 pesos mensuales que trabajar en otra similar por $3000. Es importante detectar cuándo una oferta laboral es buena para nosotros. No siempre la compensación recibida es lo más importante.

Tiempo: Hay trabajos en los que se requiere 9hs diarias en oficina. Otros en los que, además de eso, se requiere que en tus tiempos “libres” tengas que estar al tanto de todo lo que pasa relacionado con el trabajo. Si éste consume nuestra vida, y nos vemos afectados, entonces cambiar de trabajo es una buena opción. Hay que hacer un equilibrio entre trabajo, vida familiar y ocio individual. No dejarse consumir.

Falta de dirección: Puede que los gerentes o líderes no estén suficientemente capacitados para ejercer de eso. La falta de dirección en nuestro trabajo puede provocar desmotivación y desconcierto. No saber donde estamos parados y hacia donde vamos es un gran problema.

Localización: No hay mucho que aclarar sobre esto. Trabajar a 2hs de nuestro hogar o lugar de estudio es una gran pérdida de tiempo.

Peligro de extinción, compra o fusión: Eso puede producir que se dejen de realizar los pagos a los empleados o que haya una gran reestructuración a nivel organizacional.

Opinen!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 09/05/2010 a las 8:54 pm
  2. 29/04/2014 a las 12:51 am
  3. 20/07/2014 a las 1:28 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: