Inicio > Marketing, Redes Sociales > Hazte Fan (Me gusta)

Hazte Fan (Me gusta)

Las marcas están aprovechando en boom de las redes sociales. Usar facebook y twitter para llegar a los clientes ya noes algo “raro”, sino que es algo que están empezando a utilizar muchas empresas para lograr un feedback directo de sus compradores.

Twitter es más que nada utilizado para anunciar los descuentos o promociones. Por medio del “reply” o el “re-tweet” se logra en cuestión de pocos minutos masificar esa información lanzada desde un sitio a través de una red de contactos de incontables personas. Es cuestión de hacer un simple cálculo a modo ejemplo:
Steve Jobs (CEO de APPLE) tiene hoy en día 20837 followers. Si cada uno de esos followers hace referencia a un tweet de él, haciendo un promedio (imaginativo) de 100 followers por cada uno, el mensaje estaría llegando a 2083700 personas (20837*100), que a la vez a esas personas que les llegue pueden volver a reenviar ese mensaje a sus contactos, haciendo que la cantidad de destinatarios finales de ese mensaje crezca de manera exponencial en muy pocos minutos.

Ahora, ¿cuáles son las razones por las que una persona se “hace fan” (“le gusta”, como se llama ahora)  de una página de facebook?
1- Descuentos y promociones: se puede ver como algunas empresas usan este método para llegar a los potenciales compradores. Siendo que se pasa varias horas en esta red social, es un medio bastante directo y barato para hacer llegar información de una manera masiva
2- Mostrar apoyo a la marca: ya sea porque una persona se siente identificada con la marca y le quiere dar su apoyo o porque si bien no puede comprar determinado producto, le gustaría. Eso es algo muy común en Facebook.

Esto de “recibir el apoyo” de toda esa gente es una formad e publicidad infalible. Teniendo en cuenta que el 90% confía en lo que le recomiendan sus conocidos, podemos decir que lograr que una marca en FB tenga muchos “fans” o “seguidores” es importante para aumentar la credibilidad de marca, su reconocimiento y ganar un posicionamiento importante en la mente de potenciales compradores, que dirán que nuestra marca es buena ya que ha sido recomendada por amigos o conocidos suyos.

Sin más, opinen al respecto. Saludos

Categorías:Marketing, Redes Sociales Etiquetas:
  1. 07/05/2010 a las 1:42 am

    Excelente artículo. Excelente Blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: