Inicio > Marketing, Publicidad > Publicidad interactiva

Publicidad interactiva

Wikipedia:

Generalmente, publicidad interactiva es aquella que exige que el consumidor no sea un mero receptor pasivo de imágenes, texto, vídeo,… sino que pase a un papel más activo y sea él el que desencadene la publicidad, elija entre varias opciones, solicite más información, etc. La publicidad interactiva permite al anunciante la capacidad de inmiscuir al consumidor en una experiencia más directa y personal que la publicidad convencional, estableciendo una comunicación bidireccional.

Nos encontramos en una sociedad en la que toda persona quiere participar, investigar, indagar sobre los productos o servicios que vaya a comprar.

Actualmente las empresas están buscando entablar una relación entre la marca y el consumidor o potencial consumidor. Se busca informar y obtener un feedback más rápido sobre lo que uno está ofreciendo en el mercado; negociar en vez de persuadir. Se está buscando que el potencial comprador se sienta informado debidamente, que forme parte del mensaje, ya que después será él el que transmita el mensaje a otras personas por medio del boca a boca. Básicamente, y volviendo al concepto en sí: se busca hacer que los individuos interactúen entre sí y con la empresa.

El nuevo consumidor busca hoy en día recibir información sólo sobre lo que le interesa, pero no masivamente, porque cansa. Ya hoy en día se puede ir a un Shopping y empezar a recibir publicidad por Bluethoot. Sin embargo este tipo de publicidad agota y molesta demasiado rápido. Es por esto que se tiene que saber los gustos del consumidor para ver qué información se le puede hacer llegar y que sea de su interés para que no termine por apagar su celular.

Es por esto que hay un nuevo perfil de consumidor, donde éste:

  • Consume muchos medios al mismo tiempo
  • Está sobre-estimulado y necesita impacto
  • Quiere recibir información sólo sobre lo que le interesa
  • Se siente parte de la marca
  • Busca la interacción
  • Quiere vivir experiencias

(No por nada hoy en día la publicidad interactiva es la de mayor crecimiento. Se puede ver en este link un informe sobre cómo fue la inversión en publicidad en el año 2008.)

Algunos ejemplos:


  1. 02/08/2012 a las 9:43 pm

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out
    for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  2. 10/12/2012 a las 8:19 pm

    You made some nice points there. I did a search on the issue and found nearly all persons will go along with with your blog.

  3. 24/01/2013 a las 7:09 pm

    WOW just what I was looking for. Came here by searching for internet marketing

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: