Inicio > Moral, Otros, Recursos Humanos > Problema de valores

Problema de valores

Buenos días lectores. Este post, como indica el título, trata de algo que hoy en día se está perdiendo mucho: los valores (éticos, morales). Aquellas reglas por las que se rige la vida social están siendo olvidadas por la población y eso trae grandes problemas.

Hace poco escuché en una organización a la que asisto que unas personas estaban haciendo donaciones a tribus marginadas del sur Argentino. Ante eso, un miembro de la organización preguntó: pero… ¿no pueden hacerse donaciones a los municipios para que ellos los distribuyan? Seguramente cuentan con más recursos de logística. La respuesta inesperada fue la siguiente: “Se puede, pero la verdad no conviene. Ellos les venden a estas familias las donaciones que llegan… para estas familias”.

Otro ejemplo: hace unos días en una clase de la facultad escuché a una compañera decir que en su empresa ella había sido la encargada de recaudar donaciones y realizar actividades con la finalidad de beneficiar al Hospital Garrahan. Sin embargo, una vez finalizada su actividad y a la hora de hacer las donaciones a esta institución, los dirigentes de la organización dijeron “…bueno… ¿y el dinero?”. No me imagino la frustración que debe sentir una persona al movilizarse tanto por hacer un bien social y que después aquella persona que te dio el “OK” para que lleves a cabo esa actividad te diga que no se hace ninguna donación, que se quiere el dinero para la organización.

Ahí se puede evidenciar el problema, el individualismo, el egoísmo y la idea de sacar siempre provecho de otra persona. En vez de cooperar instituciones con el resto de la sociedad, buscan como sacarle provecho a esa relación existente. ¿A cambio? La sociedad trata de perjudicar a esas instituciones. Es un círculo vicioso en el que todas las partes buscan constantemente como pasar por encima del que tiene al lado. Cada uno tira para su propio lado, el cooperativismo por una mejora pareja parece ya no existir.

Los valores se están perdiendo y cada día vivimos en una sociedad más dividida, donde importa el yo y después, quizá, el resto de la gente.

Los invito a tomarse un minuto para reflexionar y opinar sobre este tema. Y si tienen una anécdota más tienen el lugar para contarlo.

Categorías:Moral, Otros, Recursos Humanos Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: