Reconocimiento

Existen varias formas de motivar a la gente. Y son los líderes en el ámbito laboral quienes deben motivar a sus compañeros de equipo de trabajo para lograr un trabajo más eficiente y, digamos, entretenido.

Muchas veces uno realiza tareas perfectamente esperando obtener un reconocimiento por ello, pero este reconocimiento nunca llega. Esto termina produciendo frustración en la persona, porque puso mucho empeño en algo que ni siquiera llegó a ser observado por otras personas. Obtener un feedback sobre un trabajo, sobre una tarea llevada a cabo es fundamental. Los efectos que se consiguen son obvios: cuando tenga que iniciar una tarea nueva, va a empezar muy motivado, con mucho impulso. Seguramente logre su objetivo rápidamente, caso contrario no se rendirá fácilmente y seguirá intentando porque, “ya me elogiaron por trabajos anteriores… no puedo abandonar ahora, ¡tengo que seguir!. Es lo que todos esperan, es lo que yo espero de mí mismo”.

Igual cabe aclarar que la magnitud del efecto causado será diferente en cada persona. Algunos necesitarán que les estén encima todo el tiempo alabándolos por sus logros y serán insaciables y puede que incluso si alguna vez no los elogian quedarán muy desmotivados; pero esta clase de personas son más complejas de tratar. Otros simplemente se lo tomarán con calma y cada elogio lo tomarán como algo que trae alegría interna… que motiva.

Por eso a continuación les dejo un video de unos 15 minutos pero que no tiene desperdicio alguno. Está con subtítulos en español.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: