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Redes Sociales. ¿Buenas o malas?

Citando al post en el blog http://www.sociedadenred.info/2010/03/se-deben-prohibir-las-redes-sociales-en.html

¿Se deben prohibir las redes sociales en el trabajo?

Las redes sociales en un punto, si son mal utilizadas en el ámbito laboral, pueden causar una gran distracción en los empleados. Sin embargo las redes sociales en sí, si son bien utilizadas, son una gran herramienta para los empresarios.

George Colony comentó en una entrevista: “En la era post-recesión, el desafío más grande que enfrentarán las organizaciones será la innovación. Consumidores y clientes se convertirán en participantes activos del desarrollo de productos. Las redes definirán los procesos de innovación, que serán como una conversación continua entre los clientes, la empresa, sus socios y sus proveedores.”

Fue él mismo el que inventó el concepto de Social Sigma para referirse a la forma en que las compañías deben adoptar las herramientas y metodologías de las redes sociales. Así se logra mejorar y renovar los productos y servicios en base al feedback de redes sociales, proveniente de clientes, socios de negocios, proveedores o empleados.

Un ejemplo: la empresa BSN creó una red social para recopilar ideas de los empleados de sus tiendas y usarlas en las campañas publicitarias. Una vez que esa idea fue gestionada y rediseñada para que además de cumplir con el objetivo pueda ser llevada a cabo con eficiencia sin gastar mucho tiempo de los trabajadores, BSN consiguió 20000 participantes activos, que en la actualidad son la fuente principal de ideas para mejorar políticas corporativas.

Lo que permite las redes sociales, en otras palabras, es facilitar el contacto veloz de todos los individuos que se relacionan con la empresa. Con eso se logra mayor intercambio de ideas, de opiniones, lo que hará que al corto o largo se adopten algunas de esas recomendaciones para mejorar el nivel de la empresa. Sin embargo, estas redes sociales deben ser gestionadas por los directivos de la empresa, ya que no se darán de una forma natural. Deben ser guiadas para que no tome otros rumbos destructivos para la organización. La utilización de las redes sociales puede ser totalmente favorable para las organizaciones si es que éstas son bien implementadas. Caso contrario puede ser altamente desfavorable provocando ineficiencia y distracción en los empleados.

Fuente: Revista Gestión HSM sept/oct 2009

  1. hector
    13/10/2011 a las 8:36 pm

    eso es verdad

  2. 02/06/2012 a las 9:40 pm

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  1. 27/04/2010 a las 11:53 am
  2. 06/05/2010 a las 9:55 pm

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